miércoles, 19 de septiembre de 2012

ACTUALIZACION DE DATOS


Queremos tener las bases de datos actualizadas, sobretodo en cuanto a las actividades ofertadas por cada uno de vosotros, sin olvidar los datos de contacto y la forma preferida de contacto (por teléfono, por mail, etc).

Así que por favor enviarnos éstos datos vía e-mail, para agilizar el proceso. Y no importa que no recuerden su número de usuario sólo con vuestro nombre completo o la dirección de e-mail nosotros sabremos de quien se trata.

Un saludo y muchas gracias por vuestra cooperación.


Equipo de Gestión del Banco del Tiempo de Collado Villalba
Asociación Compartiempo.
¡¡¡Se acerca el III Encuentro de la Red Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid!!!

Faltan pocos días para el 22 de septiembre, fecha del tercer encuentro de bancos del tiempo de Madrid y alrededores. 

Habrá una breve presentación de bancos del tiempo escolares para la cual vendrá, desde Barcelona, Josefina Altés, coordinadora de la red nacional de bancos del tiempo de la Asociación Salud y Familia (unos de los pioneros en nuestro estado). Además, contaremos con nuestro amigo Julio Gisbert (vivirsinempleo.org) e, incluso, nos acompañará alguna gente del futuro BdT de Jaén. Así que los BdTs de la Comunidad de Madrid no podemos fallar...

El lugar donde celebraremos el encuentro es el Centro Juvenil Santiago Apóstol (Calle Carrión de los Condes 73, Madrid).

¡¡¡Nos vemos el sábado a las 10h en Manoteras!!!


Programa del III Encuentro de la Red de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid
  • 10h - Bienvenida, presentación de los colectivos presentes y repaso de los anteriores encuentros
  • 10:30h - Experiencias diferentes: Presentación sobre bancos del tiempo escolares, por Josefina Altés, coordinadora de la red nacional de Bancos del Tiempo de la asociación Salud y Familia.
  • 11:30h - "Recreo". Pausa para tomar un café, o lo que sea.
  • 12h - Talleres (nos dividiremos en tres pequeños grupos)
  1. Definiendo qué es la Red: objetivos y marco de funcionamiento de la Red de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid
  2. La Red como punto de encuentro: comunicación interna y externa
  3. La Red para crear sinergias: compartir recursos entre los distintos bancos del tiempo para facilitarnos la vida (propongo su supresión porque compartir no facilitará la vida, más bien la complicará, pero dará más fuerza y servirá para una mayor oferta de servicios. Creo que basta con suprimir la expresión).
  • 13h - Puesta en común de lo hablado en los distintos talleres: conclusiones, formación grupos de trabajo (si procediese) y definición del próximo encuentro.