viernes, 28 de septiembre de 2012

 NUESTRO BANCO DEL TIEMPO EN IMAGENES

Te esperamos en nuestra próxima reunión del BdT. La cita es el 10 de octubre a las 18:00 hrs en la oficina del Banco del Tiempo.

Queremos veros y compartir buenos momentos!!





BOLETIN DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2012

Recuerda que el Banco del tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo.
En este sistema, la unidad o moneda de intercambio es “la hora”, independientemente del servicio que se preste o que se reciba, pues todas las habilidades tienen el mismo valor.
Los servicios de intercambio son muy variados y generalmente suponen una ayuda para resolver pequeñas necesidades de la vida cotidiana.
Con el intercambio de tiempo, se ofrece la posibilidad de conocernos y confiar en los demás para resolver necesidades concretas, y todo recaerá en beneficio de la comunidad.
El BdT no es una forma de voluntariado porque se basa en el reconocimiento de que todas las personas tenemos necesidades que no podemos cubrir por nosotras mismas y que por tanto somos interdependientes. En el BdT cada persona da y recibe ayuda en un momento u otro, y ésto nos sitúa en un plano de igualdad.


Próxima reunión del BdT.
Queremos retomar las reuniones del BdT, por ser un espacio para todos los usuarios en dónde podemos compartir nuestras experiencias, opinar, conocer a las personas que formamos parte de éste proyecto, charlar un poco y poder quedar de acuerdo para hacer intercambios.
Queremos que se establezca el segundo miércoles de cada mes para hacer nuestras reuniones a la misma hora y en el mismo lugar. Te recordamos que podéis traer algo para merendar y pasarla bien!!!
Te esperamos, no lo olvides, la cita es el 10 de octubre a las 18:00 hrs en la oficina del banco del tiempo (aula 4 Edificio Polifuncional).


Actividades del mes.
Hemos programado algunas actividades por y para vosotros:
  1. Si te apasiona la lectura, apúntate al club de lectura que comenzará el 24 de octubre. La cita es a las 18:00 hrs en la oficina del banco del tiempo.
  2. Y si tenéis alguna cosa en casa que esté en buen estado y pensáis que puede serle útil a otra persona, no olvidéis traerla para nuestro minimercadillo de trueque. Os pedimos que sólo sea un articulo por persona. La cita es el 31 de octubre a las 18:00 hrs en la Oficina del banco del tiempo.
  3. La Asociación Salud y familia, pioneros en la implantación de los bancos del tiempo en España van a llevar a cabo las Jornadas sobre bancos del tiempo escolares, el 5 y 6 de octubre en Barcelona (http://www.saludyfamilia.es/downloads/2012/noticies/Programa%20Jornada%20Banc%20del%20Temps%20Escolar.pdf ).
  4. Y si estáis interesados en conocer más sobre la situación actual de los Bancos del tiempo tenéis una cita el sábado 27 de octubre a las 10:00 hrs en Rivas-Vaciamadrid en la Jornada “Bancos del tiempo”. Si queréis más informes comunicaros con Adriana a su móvil 689321415 y al fijo 918514303 o en: http://www.saludyfamilia.es/downloads/banc_temps/Jornada%20BANCOS%20DEL%20TIEMPO%20en%20RIVAS%20-%202012%20-%20DEFINITIVO.pdf
  5. Y si deseas proponer un tema o hablar de algo que os apasione, tenemos el espacio para ello. Sólo anímaos!!

Queremos que te animes a pedir intercambios. Si no se te ocurre nada, te damos algunas ideas:
  • ¿Necesitas que alguien te acompañe a dar un paseo o al médico?
  • ¿Deseas aprender algunos pasos de baile?
  • O quizás prefieras que te enseñen a preparar una receta de cocina indú.
  • ¿Necesitas ayuda en el hogar?
  • Quieres darte un descanso o ir al cine o a pasear y no tienes quien cuide de tus hijos.
  • ¿No sabes como cuidar ésa planta que acabas de comprar?
  • ¿Necesitas que alguien lleve a pasear a tu perro?
  • O quizás necesites que alguien te ayude a redactar una carta o te enseñe lo más básico del ordenador.
  • Tienes una fiesta de cumpleaños y no sabes cómo prepararla.
  • Necesitas que te asesoren para una entrevista de trabajo y preparar el curriculum.
  • Tienes invitados y necesitas que alguien te haga un postre o una tarta
  • Deseas que alguien te ayude con los deberes de tus hijos.
  • O necesitas ayuda para instalar programas y solucionar problemas del ordenador.


Ya somos muchos, pero queremos ser más!! Si te gusta éste proyecto de Banco del Tiempo, habla de él a tu vecin@, cuéntaselo a tus amig@s y conocidos. Recuerda que nos puedes encontrar en el Aula 4 del Edificio Polifuncional los miércoles y jueves de 18:00 a 19:50 hrs.

Y recuerda que en el Banco del Tiempo “todos ganamos”.