jueves, 20 de junio de 2013

CONVIVIO DE VERANO BdT 2013.

Hola a todxs!!
Os invitamos al convivio de verano que estamos programando para el domingo 7 de julio a partir de las 12:00 am. Se trata de conocernos y pasar un rato fenomenal en compañía de todos los que somos parte del banco del tiempo e invitados. Podeis traer algo de comer y beber para compartir, música, y todo aquello que se os courra.
La cita es en la Dehesa, en las bancas que están frente al chiringuito. Os esperamos y podeis traer invitados!!
Un saludo!!

martes, 18 de junio de 2013

De senderismo BdT





De senderismo a Moralzarzal y al camping el Escorial, Animaos para la próxima salida!!

REUNION DEL BANCO DEL TIEMPO (JUNIO)

Hola a todos!!
Como ya es costumbre, los segundos miércoles del mes tenemos la reunión del Banco del Tiempo, cuyo objetivo es conocernos y compartir un buen momento, mientras conocemos la situación de nuestro proyecto además de hacer sugerencias, resolver dudas y proponer actividades para promocionar y mejorar nuestro Banco del Tiempo.

En ésta ocasión hemos conocido que cada semana hay inscripciones de nuevos compañeros que están aportando nuevas actividades a intercambiar, ideas y entusiasmo. La idea del banco del tiempo se ha extendido entre la población y ahora es que se está viendo su utilidad tanto para ser solidarios con los demás y obtener un beneficio sin que el dinero sea el mediador y único satisfactor de nuestras necesidades. Ha habido más intercambios de distinto tipo, ya no sólo de reparaciones en el hogar, sino de idiomas, entrenamiento deportivo, osteopatía, masaje relajante, asesoría para usuarios de ordenadores, senderismo, jardinería, preparación de exámenes de la ESO, asesoría en protección de datos, acompañamiento al médico, asesoría de deberes, acompañamiento en coche, peluquería, poner orden en la agenda, mecanografía y asesoría en diseño de páginas web. Esto es sumamente motivante, el poder aprovechar el gran potencial económico y social que supone el banco del tiempo. Vamos animaos!! Ya os dije en alguna ocasión, estamos fascinadas de que nos pongais a trabajar.

En ésta ocasión se ha invitado a la actividad de senderismo al camping del Escorial, que ha tenido buena acogida, la hemos pasado fenomenal, aunque extrañamos la presencia masculina en éstos paseos. Si teneis sugerencias de lugares visitables de senderismo, hacednoslo saber para ir programando alguna salida antes de que apriete el calor.

Se han pactado varios intercambios entre las personas asistentes a la reunión y hemos degustado unas sabrosas galletas caseras que llevó nuestra compañera Marta...y claro!! Le hemos pedido la receta como intercambio!!

Pues chic@s os esperamos el segundo miércoles del mes de julio para vernos de nuevo en otra reunión más de nuestro banco. Y si podeis invitar a alguien para que nos conozca y quiera formar parte de nuestro banco, adelante!! La publicidad del boca a boca es la más efectiva.

Sólo como último punto, estamos actualizando los archivos de datos personales y actividades que se intercambian. Para ello hemos diseñado una nueva hoja de inscripción que cada uno de vosotros, los que sigaís interesados en seguir perteneciendo al banco, teneis que firmar de nuevo para lo que os citaremos tanto para conoceros como para resolver dudas y actualizar vuestros datos. Esteis al pendiente de nuestra llamada.

Y si quereis contribuir un poco más, tenemos varias actividades para las cuales estamos solicitando ayuda: en la oficina, en la gestión de archivos y para hacer las entrevistas, recibimos donativos de fotocopias y dinero para poder seguir haciendo esta solidaria labor sin coste.

Un saludo!!
Adriana Ramírez Q.