miércoles, 30 de julio de 2014

Abulenses sin Empleo presenta en Burgohondo su Banco de Tiempo

La Asociación Abulenses sin Empleo (ASE) se traslada hoy a Burgohondo para presentar en esta localidad de la zona del Alberche su Banco delTiempo y su moneda social, la ‘Sonrisa’, así como su mercado de trueque social y solidario.
El Ayuntamiento de la localidad ha dicho sí a la propuesta lanzada desde ASE y se convertirá hoy en el escenario elegido para su presentación en sociedad, a partir de las 19,30 horas.
Fue el pasado mes de mayo cuando ASE abrió su mercado solidario (nacido en principio para sus socios) a toda la sociedad abulense.
Se eligió el jueves como día de la semana para su celebración y él se puso a disposición de los ciudadanos todos los productos del Mercado del Trueque Social y Solidario, de modo que pueden ser adquiridos con unos costes básicos de no más de uno, dos o tres euros.
 La recaudación que se obtiene con la venta de esos artículos en el mercadillo solidario se destina al pago de los servicios básicos del Mercado del Trueque Social y Solidario, así como a la adquisición de alimentos para la manutención de las personas y familias que se encuentran sin empleo y forman parte de ASE.
 El fin último del colectivo de la asociación y de este mercadillo solidario semanal es precisamente la acción solidaria. La iniciativa se puso en marcha ante la necesidad de encontrar una nueva vía de ingresos con la que afrontar a los gastos del colectivo.


Noticia en:

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZB669DC8F-F338-5BD1-144C6FB6BD879747/20140728/abulenses/empleo/presenta/burgohondo/banco/tiempo